Santa: detienen a ciudadano acusado de agresión a dos policías
Creado el Viernes, 23 de Julio del 2021 08:49:33 am | Modificado el 06/10/2021 01:38:19 pm

Una constatación policial de un presunto hecho de usurpación de predio en el distrito de Santa terminó en una trifulca, con agresión a dos efectivos policiales. Fue necesario realizar un disparo al aire para contener a la turba y lograr la detención del ciudadano acusado de agresión.
El jefe de la Comisaría de Santa, comandante PNP Edwin Soriano Cruzado, dio cuenta de la detención de Teófilo Pimentel López, de 25 años, acusado de haber agredido con un palo a dos policías.
Los hechos ocurrieron ayer cuando, en mérito a la denuncia verbal de presunta usurpación de su predio presentada por un ciudadano, el personal policial se constituyó al asentamiento humano San Luis Epifanía, en Santa. La persona que estaba dentro del terreno al ver a los policías huyó por unos cultivos. Al perseguirlo apareció el ahora detenido y con un palo de dos metros agredió a dos policías, a quienes causó lesiones en el cuerpo.
La situación se complicó porque al notar la presencia de un patrullero que llegaba con refuerzos, aparecieron en el lugar más personas, entre hombres, mujeres y niños, quienes comenzaron a golpear con patadas y puñetes a los policías, además de lanzarles piedras. La Policía tuvo que hacer un disparo al aire para controlar a la turba y detener al ciudadano acusado de lesionar a dos agentes del orden.
El caso fue puesto de conocimiento del fiscal Mario Muñoz Villanueva, adjunto de la Fiscalía Mixta de Santa. (M.E. – RSD Noticias).