¡SÁLVESE QUIEN PUEDA! Ramos Heredia, Peláez Bardales y Farro Murillo se acusan entre sí
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:33:47 pm
Las versiones de Ramos Heredia, Peláez Bardales y Farro Murillo sobre esa cuestionada decisión también han puesto en evidencia la desesperación de estos, cada quien por su lado, por salvarse de la destitución y, más aún, de ser denunciados penalmente. Ramos ya fue destituido.
La discrepancia que existe entre estos magistrados, quienes al parecer antes concordaban mucho en su accionar, se ha hecho hoy más evidente: el fiscal Dante Farro Murillo acaba de revelar al portal La Mula que dos hermanos de José Peláez Bardales lo buscaron para indagar sobre casos relacionados al hoy preso César Álvarez Aguilar.
“Una vez me visitó el doctor Mariano Peláez y otra vez el doctor Edmundo Peláez (…). El doctor Edmundo Peláez me visitó después de que dejó de ser miembro del CNM por un tema relacionado con César Álvarez (…). Fueron los dos hermanos, de manera indistinta”, declaró Farro.
Respecto a la visita que le hizo Mariano Peláez dijo que fue para indagar sobre la denuncia de la congresista Helvezia Balta contra César Álvarez. “Me pidió que revisara las decisiones que pudieran tomar los fiscales que vieran el caso. Yo le dije que no podía hacerlo (...)”, manifestó el extitular del Ministerio Público del Santa.
Peláez Bardales aún no ha dicho nada sobre estas últimas declaraciones de Farro, quien también aprovechó para señalar que en su informe sobre la actuación de los fiscales que allanaron “La Centralita” en ningún momento recomienda que sean destituidos. Dice que solo pidió que se investigue esa intervención.
Mientras tanto, Ramos Heredia ha dicho que él no ordenó la destitución de los magistrados, que él solo lo recomendó. O sea, quien tomó la decisión fue el entonces fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.
Sin embargo, también para evitar ser sancionado por el CNM, el abogado de Peláez Bardales dijo hace un par de días que la destitución de los fiscales se produjo en base al informe de Dante Farro Murillo. O sea, Farro es el responsable.
“Con mi informe, ponen en la resolución 'visto el informe 005'. ¡No, pues! O sea, ¿utilizar mi informe? Si en mi informe en ningún momento yo pongo que se les destituya a los fiscales”, se defendió Dante Farro, buscando evitar que lo sancionen.
Otro aspecto interesante en esta suerte de ‘gran bonetón’ es el papel del suspendido congresista Heriberto Benítez Rivas.
En su momento el parlamentario ‘comando’, al pretender justificar su interferencia en el allanamiento de “La Centralita”, dijo que habían violado su domicilio. Incluso públicamente exigió la destitución de los fiscales anticorrupción que participaron en diligencia. Y lo que ocurrió luego fue precisamente eso: botaron a los fiscales anticorrupción.
“Yo lo dije porque estaba molesto, pero yo no tome la decisión de destituirlos”, dijo hace dos noches, antes de que el pleno del Congreso le pegara una patada y le echara por 120 días sin goce de haber. Es decir, Benítez también ‘se lava las manos’. (RSD Noticias).