Reo que extorsionaba a un empresario chimbotano es condenado a 11 años de prisión
Creado el Martes, 4 de Enero del 2022 06:37:24 pm | Modificado el 04/01/2022 06:48:07 pm
Julio Ronald Cárdenas Reyes (36), un interno del centro penitenciario Río Seco, ubicado en Piura, fue condenado a 11 años de prisión efectiva y al pago de 2 mil soles por concepto de reparación civil por haber extorsionado a un empresario chimbotano.
Según las investigaciones, el 18 de noviembre del 2018, el reo llamó por teléfono a un empresario chimbotano para pedirle 10 mil soles a cambio de no atentar contra la vida de sus familiares.
En ese momento, el agraviado se encontraba en su imprenta, ubicada en el pueblo joven Bolívar, en Chimbote, y desde ese día el delincuente no dejó de llamarlo y de enviarle mensajes extorsivos, razón por la que fue denunciado ante las autoridades.
El fiscal Waldo Benites Zapata, a cargo del caso, demostró la culpabilidad de este sujeto y logró que ahora el Poder Judicial lo condene por el delito de extorsión en grado de tentativa.
Según sus antecedentes, Cárdenas tenía por costumbre extorsionar a las personas desde el penal, pues en el 2014 lo condenaron a 15 años de cárcel por llamar por teléfono a una mujer para exigirle dinero a cambio de no torturar a su conviviente que se encontraba internado en el penal El Milagro de Trujillo. (C.I. – RSD Noticias).