Regidores agredidos piden nueva sesión para aprobar compra de urgencia del PVL
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:30:14 pm
Indicaron que aprobarán la compra de urgencia si es que la comuna exonera el proceso de selección de adquisición de hojuelas para el PVL y si la alcaldesa Victoria Espinoza presenta informes sobre las sanciones a los funcionarios responsables del desabastecimiento.
La solicitud fue ingresada esta mañana a Mesa de Partes de la comuna provincial y está firmada por los regidores de oposición Javier Estrada, Jorge Gleni, Santos Gamboa, Norma Alencastre y Carlos Lynch; además de los concejales oficialistas Santos Paredes y Neptalí Briceño.
“Los funcionarios que estén involucrados en el desabastecimiento deberían presentar su carta de renuncia y ser sancionados de acuerdo a ley”, manifestó Paredes.
Agregó que en cualquier momento podría anunciar su retiro de Río Santa Caudaloso, partido político de la alcaldesa Victoria Espinoza.
“No estamos en contra de la compra de productos para el PVL sino contra la forma cómo se quiere hacer el proceso de licitación”, expresó el concejal.
Por su parte, la regidora Norma Alencastre, mostrando moretones en uno de sus brazos, solicitó garantías de la Policía Nacional para el desarrollo de la nueva sesión. “Hay que evitar que vuelva ocurrir lo de ayer, eso no se puede permitir así sean beneficiarias del Vaso de Leche, debe tomarse las medidas del caso”, declaró.
En tanto, Javier Estrada consideró que las mujeres manifestantes fueron incitadas a violentar a los concejales que se abstuvieron de votar a favor del desabastecimiento del Vaso de Leche.
“La alcaldesa azuzó a la población terminada la sesión de concejo y eso no lo podemos permitir porque son prácticas que hemos visto en la época de Fujimori”, dijo Estrada. (RM – RSD Noticias).