Regidora elaborará ordenanza para que Valentín rinda cuentas
Creado el Domingo, 8 de Abril del 2018 04:44:39 pm | Modificado el 02/08/2024 10:46:39 am
La regidora de Nuevo Chimbote, Paula Ambrosio, mencionó que en la próxima sesión de concejo solicitará la formación de una comisión para la elaboración de una ordenanza municipal con la finalidad de que el alcalde Valentín Fernández rinda cuenta de sus tres años de gestión. La autoridad edil precisó que en un mes estaría listo el documento que precisará qué pasos se debe seguir para realizar la audiencia pública.
“Yo mismo me puedo encargar de elaborar la ordenanza municipal (para regular la rendición de cuentas). Se tiene que conocer en qué (el alcalde) ha gastado los recursos y qué deudas tiene la municipalidad”, mencionó Ambrosio. Agregó que los concejales de oposición solo han tenido acceso a información general y no de manera detallada como se podría exponer en una audiencia de rendición de cuentas.
SIN RENUNCIA OFICIAL
Paula Ambrosio también indicó que el alcalde Valentín Fernández tampoco presentó ante el pleno de regidores su renuncia oficial al cargo para postular a la gobernación de Áncash. El titular edil tenía tiempo hasta ayer si pretendía competir por el sillón regional. “No nos ha comunicado nada y todavía no tenemos programada una nueva sesión de consejo”, mencionó. (EA RSD - Noticias).