Regidor señala que carretera para evadir peaje de Vesique no se concluyó por amenazas de OHL
Creado el Jueves, 1 de Diciembre del 2016 10:33:41 am | Modificado el 06/10/2021 01:30:06 pm
Los trabajos iniciados la mañana de ayer para abrir una trocha carrozable que permita a los transportistas de la provincia del Santa evadir el pago del peaje de Vesique, han quedado paralizados por el momento.
El regidor de la provincia del Santa, Neptalí Briceño, denunció públicamente que la obra se tuvo que paralizar debido a las amenazas de parte de personal de la concesionaria OHL. Dijo que esto ocurrió a las dos de la tarde, cuando la prensa ya se había retirado y en la zona solo quedaban los conductores que operaban la maquinaria pesada, el regidor Santos Paredes y él.
“Cuando nos quedamos solo con el regidor Santos Paredes, comenzaron a hostilizar y a amenazar los de la empresa OHL… amenazaron a los de la maquinaria… Este trabajo ha quedado inconcluso por la prepotencia de esta empresa que pretende seguir cobrando un peaje abusivo en esta zona”, dijo en declaraciones a RSD.
En un video grabado por el concejal, se observa a una persona, quien se identifica como supervisor de la Red Vial 4 y dice no trabajar para el peaje de Vesique. El hombre cuestiona que los trabajos se estén ejecutando sin la señalización de ley, lo que podría ocasionar algún accidente y además reclama que “el dueño del terreno está asustado” porque no le avisaron de nada. El supervisor vestía un chaleco de Autopistas del Norte, empresa del Grupo OHL.
APARECIÓ “SUPUESTO” DUEÑO DE LAS TIERRAS
El concejal también informó que a esa hora también se acercó a ellos el supuesto dueño de las tierras sobre la cual se estaba abriendo la trocha carrozable y exigió que se paralice los trabajos sobre “su propiedad”; sin embargo resulta que no era dueño de nada y solo había sido usado por la concesionaria para hacer tal afirmación.
“Luego, al darse cuenta que lo había filmado, el supuesto dueño se acercó y dijo que lo habían utilizado, que él era el guardián contratado por la empresa OHL; dijo que no era dueño y que el inspector vial del peaje lo utilizó y lo contrató para cuidar un bus siniestrado”, detalló Neptalí Briceño.
Sobre la presencia del bus siniestrado en la zona, el regidor lo calificó como una acción más que busca impedir que se abra a trocha carrozable temporal, pues este bus ha sido remolcado de otra zona y a primeras horas de ayer, día en que se inició las labores para abrir la mencionada carretera, fue colocado precisamente encima del trazo hecho para la nueva vía.
Los regidores que han impulsado la construcción de esta vía con la cual buscan que se evada el pago de peaje de Vesique, hasta que esta garita sea reubicada, se reunirán hoy para determinar las acciones que realizarán para continuar con los trabajos y concluir lo iniciado ayer. (RSD Noticias).
Fotos: regidor Neptalí Briceño