Regidor Briceño: municipio tiene que corregir pedido de compra de urgencia
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:32:38 pm
Detalló que el pedido pretende que los regidores aprueben una compra de hojuelas para agosto y setiembre, pero resulta que ya estamos a 18 días de agosto y por lo tanto no se puede comprar alimentos para este periodo, porque no se puede entregar a los beneficiarios de modo retroactivo.
Neptalí Briceño acotón que si en el municipio hubieran estado tan preocupados por los niños, como dicen, entonces los hubieran convocado a aprobar la compra de urgencia los primeros días de julio, no a 43 días de estar desabastecido el programa.
Durante la escandalosa sesión de ayer, donde no se aprobó la compra de urgencia, Briceño se abstuvo y hoy ha pedido, junto a otros regidores que también se abstuvieron, que se convoque a una nueva sesión para tratar el tema.
El concejal dijo que la compra se va a tener que aprobar, sin embargo eso no implica que se pretenda hacer tan apresuradamente, sin las explicaciones del porqué del retraso en el proceso de selección y sobre todo sin sancionar a los responsables del desabastecimiento.
Neptalí Briceño dijo esperar que la sesión no sea para el jueves, porque acudirá a una cita médica en Lima, pero esta mañana la alcaldesa Victoria Espinoza adelantó que la sesión sería ese día, porque los regidores que votaron a favor pidieron reconsideración del acuerdo.
GRASS DE PARDO
Sobre el caso del anulado proceso para contratar una empresa que siembre grass en un tramo de la berma central de la avenida Pardo, pese a que el grass ya estaba sembrado en varias partes, Neptalí Briceño dijo que pidió en una sesión privada de los regidores del oficialismo que esto se corrija, pero lejos de hacerlo lo atacaron.
“Yo los invoqué, casi les suplique… Pero cuando hay soberbia quizá tientan a que no pase nada y solo atacan”, alegó.
Briceño indica que quedó claro que no le faltó razón al observar este proceso porque este se cayó. (RSD Noticias).