Realizaron baile ilegal en Hidrandina y botaron con amenazas a personal del municipio
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:33:49 pm
“Ese tal alias Marovi, junto a una mujer, cree que porque nos agredió y amenazó de muerte no haremos efectiva la multa. Se equivoca, no le tengo miedo ni a bravucones ni a estafadores; igual cumpliré con mi trabajo”, posteó el funcionario a través de su cuenta de Facebook.
El funcionario informó que, pese a no tener autorización municipal, Marovi llevó a cabo su fiesta chicha en el complejo de Hidrandina, y cuando llegaron al local, premeditadamente los sacaron a empujones para luego proceder a agredirlos verbal y físicamente.
“Nos dijeron groserías: ‘Que m... vienes a joder acá, qué quieres, perro de m... Tú no eres dueño del municipio, solo eres un perro. Llama a tus serenos, pues, a ver qué pasa. Ahora los llamas, pero en la calle estás solo, atente (a las consecuencias), te vamos a matar”, asegura Arista que le dijeron. “¿Así también le habrán dicho a Olga Tañón?”, cuestionó el funcionario en clara alusión al frustrado espectáculo que Marovi organizó en el 2010 y que desencadenó en su contra una denuncia por estafa.
Por esas amenazas, el lunes pedirá garantías para su vida a la Gobernación.
A propósito, el funcionario recordó que la gobernadora Cindy García había señalado que su despacho no otorgó garantías a dicho espectáculo porque se realizaba sin autorización municipal.
Por eso le llamó la atención que en las afueras del complejo deportivo un patrullero de la primera comisaría estuviera estacionado para “brindar garantías” al espectáculo, según le dijo un suboficial de apellido Benigno.
MULTA, REVOCATORIA DE LICENCIA Y DENUNCIA
Debido a la realización ilegal de la actividad, Arista Cueva anunció a través de RSD Noticias que el municipio impondrá una multa de 3.850 soles al regente del local.
Asimismo, esta semana procederán a iniciar el procedimiento para la revocatoria de la licencia de funcionamiento por haberle dado al recinto un uso para el que no está autorizado.
Además, en vista de que se viene promocionando otro baile en el mismo lugar, advirtió que si lo hacen aplicarán otra multa y denunciarán penalmente al regente por desacato y resistencia a la autoridad.
¿Y POR QUÉ NO SE PUEDE HACER BAILES EN HIDRANDINA?
Días antes de la realización del baile chicha, Arista Cueva había advertido que se trataba de un espectáculo ilegal porque el referido local “deportivo” no tenía autorización del municipio, razón por la cual, si el promotor persistía en realizarlo, lo denunciaría penalmente.
Lo único que tiene Hidrandina es un certificado de uso para “espectáculos” concedido el 4 de junio nada menos que por el entonces jefe del área de Defensa Civil, Juan Cam Bernuy, destituido hace unos días por la alcaldesa Victoria Espinoza por haber pedido una coima al dueño de una discoteca a cambio de un certificado favorable de inspección técnica.
Lo extraño de ese documento de Defensa Civil es que ya existen otros dos que dejan en claro que ese local solo puede funcionar como “complejo deportivo”.
Se trata del Certificado de Compatibilidad de uso N° 12-2015-MPS, de fecha 24 de marzo del 2015, en el que se indica que el local tiene autorización hasta el 24 de marzo de 2016 para operar como “complejo deportivo”.
Y el otro documento es la licencia municipal de funcionamiento emitida el 4 de junio de 2015, donde se indica que la autorización es para la “gestión de instalaciones deportivas”. (RSD Noticias).