Proyecto Chinecas tiene un total de 250 hectáreas invadidas
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:30:02 pm
Lo dijo a propósito del anuncio del gobernador Waldo Ríos Salcedo de evaluar a los funcionarios del Gobierno Regional de Áncash para determinar su permanencia en los cargos que ocupan.
El cardiólogo de profesión informó que verbalmente ha puesto su cargo a disposición y que espera que este lunes, día en que Waldo Ríos juramentará como gobernador regional en Chimbote, explique y defina sus políticas de gobierno.
Respecto a su labor al frente de Chinecas desde marzo de este año, Alcántara Maguiña dijo que, de ser retirado del cargo, deja encaminada la reorganización de los invasores de “La Carbonera” y el desalojo de invasores de asentamientos humanos.
“En total hay 250 hectáreas invadidas: 100 en la provincia de Casma y 150 en la provincia del Santa. Son 3 mil 500 invasores agrícolas y 100 familias invasoras”, manifestó el gerente general de Chinecas.
Es importante recordar que, adicionalmente, a finales de la primer periodo de gobierno de César Álvarez, la autoridad regional promovió la invasión de más de 300 hectáreas de tierras de Chinecas con la finalidad de construir un gigantesco bolsón electoral para su reelección, lo cual motivó el surgimiento de decenas de nuevos pueblos. (RM – RSD Noticias).