Pronis asegura que este 2 de julio se inicia construcción del Hospital El Progreso
Creado el Viernes, 25 de Junio del 2021 01:40:34 pm | Modificado el 02/08/2024 10:55:16 am


Este 2 de julio se realizará la entrega del terreno e inicio de los trabajos para la construcción del Hospital El Progreso de Chimbote, así lo informó el jefe de la Subunidad de Obras del Programa Nacional de Infraestructura en Salud (Pronis), Edwin Coyla Carreño.
Este anuncio lo hizo tras reunirse con el alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa, Carlos Guzmán Gaona, funcionarios, dirigentes vecinales y personal de la Red de Salud Pacífico Norte y del centro de salud El Progreso.
El representante del Pronis dijo que han llegado a un acuerdo para realizar las acciones que permitan el inicio de la obra, valorizada 54.6 millones de soles y que será ejecutada por un consorcio chino en un plazo de 450 días calendario.
“Como Pronis tenemos el objetivo de culminar todos los trabajos en su plazo establecido y como administradores del contrato estaremos en Chimbote para vigilar su cumplimiento. Vivimos en una etapa de pandemia que nos ha afectado a todos y la construcción de los hospitales es muy importante para combatir cualquier tipo de enfermedades”, declaró el funcionario.
Por su parte, Guzmán Gaona manifestó que el inicio de la construcción del Hospital El Progreso es un hecho histórico para Chimbote porque permitirá fortalecer los servicios de salud y reducirá la brecha de infraestructura hospitalaria a beneficio de la población.
“Como municipalidad estamos comprometidos en impulsar este proyecto dónde venimos trabajando articuladamente con todas las autoridades para su avance. La construcción de este moderno hospital representa un hecho histórico de las autoridades el cual permitirá mejorar los servicios de salud”, expresó el primer regidor provincial.
Inspeccionan terreno
Esta mañana el concejal Carlos Guzmán, el jefe de la Subunidad de Obras del Pronis, Edwin Coyla, funcionarios y representantes de la empresa constructora realizaron una visita para conocer el terreno donde se construirá el Hospital El Progreso.
Por su parte, Coyla Carreño precisó que han comprobado que no existe ningún tipo de interferencias, ni inconvenientes para dar inicio a la ejecución de los trabajos y saludó la presencia de los representantes de la empresa contratista porque esto les permite proyectarse con la logística para el inicio y proceso de ejecución de la obra. “Después de un largo camino el hospital será una realidad”, afirmó.
El Pronis recalcó que la nueva infraestructura hospitalaria tendrá un diseño arquitectónico que contempla ambientes para consulta externa, emergencia, farmacia, atención a la gestante en periodo de parto, hospitalización, ecografía y radiología, administración, servicios generales, entre otros.
Además, se implementarán 26 camas hospitalarias y equipamiento moderno de última generación. De igual forma, se capacitará al personal en gestión hospitalaria para el buen funcionamiento de los equipos médicos. (L.U. – RSD Noticias).