Bienvenido a Radio Santo Domingo | | Hora

Radio RSD logo
Ir a Radio en Vivo

#InformaciónQueSirve

Todas las noticias en tu celular

Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp
  • Inicio
  • Quienes somos
    • Nosotros
    • Misión y Visión
    • Objetivos
    • Valores
  • Iglesia
  • Noticias
  • Columna
  • Programación
  • Editorial
BANNER - ANUNCIA - AQUI

Pronis asegura que este 2 de julio se inicia construcción del Hospital El Progreso 

Creado el Viernes, 25 de Junio del 2021 01:40:34 pm | Modificado el 02/08/2024 10:55:16 am

En esa fecha se entregará el terreno para empezar los trabajos del proyecto valorizado en más de S/ 54 millones

Este 2 de julio se realizará la entrega del terreno e inicio de los trabajos para la construcción del Hospital El Progreso de Chimbote, así lo informó el jefe de la Subunidad de Obras del Programa Nacional de Infraestructura en Salud (Pronis), Edwin Coyla Carreño. 
Este anuncio lo hizo tras reunirse con el alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa, Carlos Guzmán Gaona, funcionarios, dirigentes vecinales y personal de la Red de Salud Pacífico Norte y del centro de salud El Progreso. 
El representante del Pronis dijo que han llegado a un acuerdo para realizar las acciones que permitan el inicio de la obra, valorizada 54.6 millones de soles y que será ejecutada por un consorcio chino en un plazo de 450 días calendario. 
“Como Pronis tenemos el objetivo de culminar todos los trabajos en su plazo establecido y como administradores del contrato estaremos en Chimbote para vigilar su cumplimiento. Vivimos en una etapa de pandemia que nos ha afectado a todos y la construcción de los hospitales es muy importante para combatir cualquier tipo de enfermedades”, declaró el funcionario.
Por su parte, Guzmán Gaona manifestó que el inicio de la construcción del Hospital El Progreso es un hecho histórico para Chimbote porque permitirá fortalecer los servicios de salud y reducirá la brecha de infraestructura hospitalaria a beneficio de la población.
“Como municipalidad estamos comprometidos en impulsar este proyecto dónde venimos trabajando articuladamente con todas las autoridades para su avance. La construcción de este moderno hospital representa un hecho histórico de las autoridades el cual permitirá mejorar los servicios de salud”, expresó el primer regidor provincial.

Inspeccionan terreno

Esta mañana el concejal Carlos Guzmán, el jefe de la Subunidad de Obras del Pronis, Edwin Coyla, funcionarios y representantes de la empresa constructora realizaron una visita para conocer el terreno donde se construirá el Hospital El Progreso.
Por su parte, Coyla Carreño precisó que han comprobado que no existe ningún tipo de interferencias, ni inconvenientes para dar inicio a la ejecución de los trabajos y saludó la presencia de los representantes de la empresa contratista porque esto les permite proyectarse con la logística para el inicio y proceso de ejecución de la obra. “Después de un largo camino el hospital será una realidad”, afirmó. 
El Pronis recalcó que la nueva infraestructura hospitalaria tendrá un diseño arquitectónico que contempla ambientes para consulta externa, emergencia, farmacia, atención a la gestante en periodo de parto, hospitalización, ecografía y radiología, administración, servicios generales, entre otros. 
Además, se implementarán 26 camas hospitalarias y equipamiento moderno de última generación. De igual forma, se capacitará al personal en gestión hospitalaria para el buen funcionamiento de los equipos médicos. (L.U. – RSD Noticias). 

Tags: Hospital El Progreso Pronis Chimbote Municipalidad Provincial del Santa

Noticias relacionadas

desalojookok.jpg

Chimbote: desalojan más de 100 ranchos ilegales en Lomas del Cono Norte

festival

Áncash: Diócesis de Chimbote invita al Festival de Música Mariana

banda

Chimbote: intervienen a 3 personas con revólver abastecido y cartuchos con mecha

padomuokok.jpg

Chimbote: MPS lanza programas de atención en salud mental y física para población vulnerable

Últimas noticias

Laguna de Llacaokok.jpg

Áncash: reabren acceso peatonal a la laguna Llaca tras cierre por riesgo de deslizamientos

Fiscalía

Áncash: 2 hombres reciben pena suspendida por el robo de sacos de paltas

dirceturokok.jpg

Áncash: en plena temporada alta, la Dircetur lleva 19 días sin titular

PNP

Yungay: detienen a hombre en posesión de pistola y cacerina abastecida

Temperatura diurna podría alcanzar hasta 31 °C en la sierra de Áncash

Áncash: temperatura diurna podría alcanzar hasta 31 °C en la sierra

FEMA-Santa.jpg

Nuevo Chimbote: Fiscalía Ambiental realiza charla en colegio San Luis de la Paz

Vías bloqueadas en Independencia a causa de las lluvias intensas

Áncash: vías bloqueadas en Independencia a causa de las lluvias intensas

PNP

Nuevo Chimbote: detienen a 2 personas con 189 ketes de PBC en el frontis de un colegio

banners RSD-03
banner_rsdnoticias_1

Lo último

Laguna de Llacaokok.jpg

Áncash: reabren acceso peatonal a la laguna Llaca tras cierre por riesgo de deslizamientos

Fiscalía

Áncash: 2 hombres reciben pena suspendida por el robo de sacos de paltas

dirceturokok.jpg

Áncash: en plena temporada alta, la Dircetur lleva 19 días sin titular

PNP

Yungay: detienen a hombre en posesión de pistola y cacerina abastecida

@radio.rsd.chimbote
Banner - La Esencia

Iglesia

festival

Áncash: Diócesis de Chimbote invita al Festival de Música Mariana

papa León

El papa León XIV: “Hermanos, ¡esta es la hora del amor!”

papa

Perú presente en el inicio del pontificado del papa León XIV

santa misa

Diócesis de Chimbote invita al Jubileo de Hermandades y Piedad Popular 2025

banner_app

Provincia Dominica San Juan Bautista del Perú

  • Publicidad
  • Radio en Vivo
  • Buscar

RSD para Android


  • radiorsd.pe
  • @radio.rsd.chimbote
  • +51-943667519
  • @radio.rsd.chimbote
  • Radio RSD Chimbote

Grupo: Grupo SODOMCO

Radio Santa Rosa Radio San Martín Radio Quillabamba Zonaradio Activa Radio Sepahua Radio Madre de Dios

Escuchar Radios en Vivo

RADIO SANTO DOMINGO - 102.1 FM
TELF: 043-327435 - 043-344632 - CEL: 943667519
E-MAIL: [email protected], [email protected]
DIRECCIÓN: Jr. LEONCIO PRADO #120 CHIMBOTE - PERÚ