Prohíben uso de playas, ríos y piscinas el 31 de diciembre y 1 de enero
Creado el Miércoles, 29 de Diciembre del 2021 02:04:05 pm | Modificado el 02/08/2024 10:57:30 am
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dispuso el cierre de las zonas de descanso de las playas, ríos, lagos, lagunas y piscinas durante el 31 de diciembre y el 1 de enero de 2022 en todo el Perú.
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que esta medida restrictiva se aplicará para “defender la salud de la población” y evitar el contagio masivo de la covid-19 y sus variantes.
“No se hará uso de las zonas de descanso de arenas o piedras inmediatamente colindantes con el mar, riberas de ríos, lagos, lagunas ni de piscinas públicas”, comunicó esta tarde durante una conferencia de prensa.
Cevallos dijo que los encargados de hacer cumplir esta disposición son las fuerzas del orden, la policía y los gobiernos regionales y locales.
Precisó que el resto de los días se hará uso de estos espacios públicos, pero con el debido control de aforo y las medidas sanitarias, como el distanciamiento físico, el uso de las mascarillas, la presentación del carné de vacunación con ambas dosis contra la covid-19, y evitar el consumo de alcohol y de comida.
En otro momento, el titular de Salud señaló que la meta del gobierno es llegar al 80 % de la población vacunada con la dos dosis contra la covid-19 en todo el país y destacó que Áncash haya superado el 80 % de la vacunación con el esquema completo.
(L.U. - RSD Noticias).