Proeza médica en Chimbote: realizan alargamiento óseo en pierna de adolescente
Creado el Sábado, 2 de Octubre del 2021 02:09:43 pm
Desde su primer mes de vida, Tebes fue sorprendido por una terrible enfermedad: una artritis séptica que desencadenó, de manera cada vez más evidente con el paso del tiempo, una dismetría ósea a nivel de miembros inferiores, es decir, una discrepancia entre la longitud de una y otra pierna.
El fémur de su pierna derecha no tuvo el mismo crecimiento que el de su pierna izquierda, provocando que no pudiera caminar con normalidad.
Tebes tiene en la actualidad 15 años. Hace poco, tras enterarse de una proeza médica de alargamiento óseo realizada por médicos traumatólogos del Hospital La Caleta, su familia decidió traerlo a Chimbote para ponerlo en manos de esos mismos profesionales de la salud.
Después de un mes de diferentes exámenes, llegó el día de su operación. La misión médica era alargar 17 centímetros su fémur derecho para emparejarlo con el tamaño de su otra pierna.
La delicada intervención quirúrgica fue practicada por los médicos Alejandro Medina Rojo, Julio Agurto Urcia, Edison Abanto Arroyo, Fiorella Maldonado Aguilar, Carlos González Bamberger, junto a ellos todo el equipo de sala de operaciones entre personal de enfermería y técnico.
La operación fue un éxito. Según los médicos, es probable que esa sea la única operación que Tebes necesite; sin embargo, se evaluará una segunda para la colocación de una placa, pero eso dependerá de si lo necesita.
“Felicitamos el trabajo que vienen realizando nuestros médicos, en este caso los traumatólogos, que son un equipo destacado y reconocido no solo en nuestra región Áncash, sino también en todo el Perú. (Las personas) vienen hasta La Caleta para poder garantizar el éxito de sus intervenciones“, resaltó el director ejecutivo de la institución, Antonio Solórzano Pérez. (RSD Noticias).