Presidenta Boluarte: “Esto tiene que parar”
Creado el Viernes, 16 de Diciembre del 2022 07:19:53 pm
La presidenta Dina Boluarte Zegarra anunció que ha convocado a los líderes de las iglesias católica, cristiana y evangélica para instalar una mesa de diálogo en cada una de las regiones que se han movilizado, y ratificó que el objetivo de su gobierno es la paz social.
“Con el apoyo de los gobernadores, a quienes ya hemos convocado, abriremos estos espacios para llamar a los líderes que encabezan estas marchas para escuchar sus demandas y canalizarlas de una buena vez”, expresó al liderar la ceremonia de graduación de alféreces y subtenientes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi.
La jefa de Estado adelantó, además, que se trasladará al interior del país, a fin de atender las demandas de la ciudadanía. “Todos estos esfuerzos con un claro objetivo: la paz social en el país”, puntualizó.
Durante su discurso, la mandataria llamó una vez más a la calma. “Pensemos en nuestras familias, en nuestros hijos, en todas las peruanas y los peruanos que necesitan vivir en paz para seguir trabajando, moviendo la economía y cuidando de sus hogares con el claro objetivo de salir adelante”, subrayó.
De igual forma, instó al cese de las confrontaciones. “El Perú no puede parar. Unámonos y avancemos para tener una luz al final del túnel. La luz de la paz, esperanza y orden que el país merece. Hagámoslo juntos, por un Perú en paz, por un Perú vivo, por un Perú con amor”, afirmó.
La jefa de Estado lamentó los recientes acontecimientos que cegaron la vida de compatriotas en varias regiones del país. “Esto tiene que parar”, enfatizó.
“Este gobierno de transición que presido entiende y sigue recogiendo las demandas de los millones de peruanos que han salido legítimamente a levantar su voz, la misma que seguimos respaldando, ratificando que la Policía y las Fuerzas Armadas tienen claras instrucciones para salvaguardar la integridad y los derechos humanos de los manifestantes”, añadió la mandataria.
Asimismo, condenó los actos vandálicos de algunas personas que, utilizando la buena voluntad del pueblo, en su derecho a movilizarse, atentaron contra policías, militares, civiles, instituciones públicas, privadas y contra la economía familiar a la que siguen dañando a pocos días de la Navidad.