Posesionarios denuncian que “Comunidad Indígena” prendió fuego a sembríos y casas
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:21:27 pm
La Asociación de Posesionarios de Chinecas “Bendición de Dios” denunció que miembros de la denominada Comunidad Indígena de Chimbote y Coishco prendieron fuego a sus sembríos y ranchos de esteras.
Los denunciantes han pedido la intervención de las autoridades pues aseguran que no es la primera vez que ocurre y temen que continúen afectándolos.
Santos Ángel Juárez, presidente de los posesionarios, indicó que cada agremiado está perdiendo 15 mil soles aproximadamente por cada hectárea. Refirió que se dedican a la siembra y cosecha de maracuyá y espárragos mediante riego tecnificado.
“Basta de invasiones, nosotros usamos tierras destinadas para agricultura y llegaremos hasta las últimas consecuencias para defender nuestros derechos”, manifestó el dirigente, quien dijo que desde hace seis meses son hostigados por miembros de la Comunidad Indígena de Chimbote y Coishco, quienes les dicen ser los dueños de los terrenos que ocupa la asociación de posesionarios.
Sostuvo que han identificado a dos personas: Manuel Morales y Gregoria Ruiz. Santos Ángel dijo que ellos lotizan tierras para venderlos luego a personas. (RM – RSD Noticias).