¿Por qué Megaplaza no paga aún la multa de más de 250 mil soles que le impuso la MPS?
Creado el Martes, 26 de Abril del 2016 01:19:15 pm | Modificado el 06/10/2021 01:28:35 pm
Hace más de un año la Municipalidad Provincial del Santa impuso una multa de 250 mil soles a la empresa Altek Trading, concesionaria del centro comercial Megaplaza de Chimbote; sin embargo, esta multa aún no ha sido cancelada.
La multa, impuesta a través de la Papeleta de Infracción N° 2601 (17 de febrero de 2015) y ratificada mediante la Resolución N° 419-2015 de la Gerencia de Desarrollo Urbano (20 de abril del 2015), fue colocada porque la empresa concesionaria inició la construcción de su segundo nivel sin contar con la licencia de obra aprobada por la comuna.
En aquel entonces, el gerente de Desarrollo Urbano, Manuel Alvarado Isla, confirmó que la construcción se estaba haciendo de modo irregular, debido a que la empresa había solicitado la licencia de construcción, pero no espero a contar con la resolución para iniciar la obra.
Sin embargo, ha transcurrido más de un año y esa multa aún no ha sido cobrada. ¿Por qué?
REGIDOR ESTRADA
Para el regidor Javier Estrada la multa no se ha cobrado aún porque el gerente de Desarrollo Urbano “no es capaz de sentarse y requerir el cumplimiento del pago”. Agrega que el centro comercial tiene que pagar la multa sí o sí.
En un documento reiterativo, ingresado ayer a la comuna provincial (al OCI), el concejal, junto a su colega Jorge Glenni, indican que el municipio estaría “evitando” cobrar la multa con lo cual causarían un perjuicio económico a la municipalidad, además de evidenciar “falta de capacidad de los funcionarios” para ejecutar esta sanción.
REGIDOR BRICEÑO
En tanto, el regidor Neptalí Briceño ha considerado que en torno al no cobro de la multa existe “una supuesta colusión”, debido a que el Megaplaza ha presentado un recurso de reconsideración contra la multa y no se le ha respondido este documento, con lo cual pretendería acogerse al silencio administrativo y finalmente no pagar nada.
“Entonces aquí hay responsabilidad. Estamos terminando la denuncia para elevarlo a los órganos competentes”, indicó el concejal.
Efectivamente, el 10 de junio del 2015, la concesionaria presentó un documento solicitando se reconsidere la multa en su contra, documento que al parecer no ha sido respondido y que podría tener consecuencias perjuduciales para el munipio. (RSD Noticias).