¿Por qué los fujimoristas chimbotanos hacen consultas a Alberto Fujimori y no a Keiko?
Creado el Domingo, 15 de Mayo del 2011 09:23:31 pm
Una investigación de los periodistas Edmundo Cruz y Jonathan Castro, del diario La República, reveló que los fujimoristas chimbotanos le hacen consultas al mismísimo Alberto Fujimori sobre temas orgánicos de la agrupación política Fuerza 2011, que lleva como candidata a su hija Keiko.
La investigación publicada hoy da cuenta que esta semana un grupo de militantes fujimoristas de Chimbote llegó hasta la prisión del papá de la candidata presidencial, en la Diroes, y tras ser llamados desde la puerta por los policías, ingresaron al recinto.
Fujimori tiene más que una “celda dorada”, pues dentro cuenta con una sala de visitas y conferencias, un amplio comedor y dormitorio, un taller de arte, un campo de cultivos y una losa deportiva. Los trabajadores y policías están a su servicio, y las autoridades de la Diroes le permiten vivir como si estuviera en libertad.
Entre sus más recientes visitantes se cuentan delegaciones del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE) y de Chimbote. “Fue fácil saberlo porque los policías salen hasta la misma puerta del penal y llaman a los delegados por su lugar de origen”, señala la investigación.
Agrega que la representación de Chimbote fue a consultar con el interno de Diroes -y no con la candidata presidencial- cómo resolver problemas de unidad orgánica surgidos en Fuerza 2011 debido el apartamiento de la coordinación regional de la electa congresista María Magdalena López Córdova, investigada por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Su separación se produjo a principios de la semana pasada. Ahora la coordinación de la campaña de Fuerza 2011 en Áncash está a cargo de la excandidata al Congreso, Rosa María Bartra Barriga.
El detalle de la presencia de los fujimoristas chimbotanos en la Diroes está contenido dentro de la extensa investigación que publica La República y en la que sostiene que Alberto Fujimori arma toda la campaña de su hija desde su prisión. Es más, se señala que la noche del viernes 13 un grupo de fujimoristas asumió la seguridad perimétrica de la prisión del ex presidente.
A la prisión ingresa una serie de vehículos, incluso camiones de cuatro toneladas de carga repletos de cocinas, gigantografías, tazas y polos, en medio del silencio cómplice del Inpe y la Diroes.
Cabe indicar que ayer, en la visita de Keiko Fujimori a Chimbote, la desembarcada coordinadora regional María López no estuvo presente. (Sistema Informativo RSD)
FOTOGRAFÍA: DIARIO LA REPÚBLICA.