Policía evita que sicarios asesinen a un fiscal de Áncash
Creado el Lunes, 28 de Enero del 2019 04:52:57 pm | Modificado el 06/10/2021 01:33:39 pm
La rápida acción de agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia y de la Dirección Regional de Investigación Criminal de la Policía Nacional evitaron que sicarios concreten su plan de asesinar al fiscal Edwin Ramos Herrera, magistrado que investiga a una organización criminal presuntamente vinculada al asesinato del exalcalde de Casma, José Montalván Mácedo.
Los detectives de ambas direcciones llegaron a Casma para proteger al magistrado, esto luego de tomar conocimiento de que presos del penal de Cambio Puente, en Chimbote, habían planificado matar al fiscal.
Ramos Herrera es el responsable de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Casma y tiene a su cargo el juicio a los presuntos integrantes de la organización criminal “Los encapuchados de Casma”, quienes estarían vinculados al crimen del exburgomaestre, ocurrido en diciembre del 2012.
El fiscal manifestó continuará desarrollando su labor sin temor y con total objetividad, más aún en el caso del asesinato del exalcalde, para cuyos presuntos responsables ha solicitado 35 años de prisión y hasta cadena perpetua.
El representante del Ministerio Público cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar su integridad.
Efectivos policiales investigan el caso, y realizan las acciones pertinentes para identificar a los que ordenaron el ataque contra el magistrado. (RSD Noticias).