Policía acusado de asesinar a su amigo de un balazo es enviado a prisión
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:50:34 pm
El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria dispuso el internamiento preventivo en el penal de Cambio Puente, por espacio de siete meses, del suboficial PNP de Tercera, Jhorman Anthony Morales Hernández (21) quien es acusado de asesinar a su amigo, Bruno Moisés Urdániga Chávez (19).
Como se recuerda el crimen ocurrió el miércoles pasado en casa donde vivía el occiso. La fiscal a cargo del caso señaló que ese día, el efectivo policial, quien trabaja en la comisaría del 21 de Abril, llegó hasta el edificio donde habitaba Bruno Chávez, al parecer con la intención de consumir marihuana.
Cuando ambos se encontraron, subieron por las escaleras y al llegar al segundo piso se produjo un disparo que alertó al tío de la víctima. En ese momento, el imputado dijo en su defensa que le había quitado su arma para suicidarse.
Sin embargo, el protocolo de necropsia concluyó que el disparo se produjo a unos 50 cm de la cabeza, por lo que quedó descartada la tesis de un suicidio.
La defensa técnica argumento que, entre el policía y su amigo existía una amistad de años, y que no había ningún tipo de rivalidad entre ellos. Alegó que el disparo se efectuó en un acto fortuito.
En tanto el suboficial refirió que no quiso matarlo. “Yo no quise matarlo, era mi mejor amigo. Él sacó mi arma y cuando quise recuperarla se produjo el disparo. Ese armamento no lo conozco bien y no sabía que se podía disparar aunque se haya puesto el seguro. Fue un accidente”, sostuvo.
No obstante, ello no impidió que el juez Roma Cruz Avilés declare fundado el pedido del Ministerio Público y ordene que sea internado 7 meses en el penal de Cambio Puente. (CI – RSD Noticias).
Foto: Corte del Santa