Piden medidas de protección para expareja del alcalde Briceño por violencia
Creado el Martes, 25 de Enero del 2022 05:26:29 pm | Modificado el 02/08/2024 10:57:49 am
El Segundo Juzgado Transitorio de Familia de Nuevo Chimbote evalúa el pedido de medida de protección a favor de la mujer de 31 años que denunció por agresión física y psicológica al alcalde de la provincia del Santa, Roberto Briceño Franco, con quien tuvo una relación sentimental.
El Centro de Emergencia de la Mujer, que en un primer momento llevó el caso, solicitó que se brinde las medidas de protección a la agraviada, quien presentaba afectación psicológica tras el ataque que sufriera por parte del denunciado el último domingo.
La agraviada contó a las autoridades que el día de los hechos, el alcalde de Chimbote, Roberto Briceño, estaba ebrio, ingresó a la habitación del hotel Dubai la insultó y agredió físicamente.
La mujer dijo que tuvo que ponerse a buen recaudo en el baño hasta que el personal del hostal sacó al burgomaestre; sin embargo, cuando salió en un taxi, Briceño la persiguió hasta que ella llegó a la comisaría a denunciar el caso.
Tras la denuncia, el fiscal Jorge Vega Aguilar, de la Segunda Fiscalía de Nuevo Chimbote, dispuso la detención de Briceño Franco por estar en flagrancia de delito, pero la autoridad edil no fue ubicada en su casa. Ahora el periodo de flagrancia ya ha vencido.
Además, ordenó que la agraviada fuera entrevistada a través de la cámara Gesell del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.
Tras el escándalo, el alcalde, quien es el presidente de la Instancia Provincial de Concertación para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres y el Grupo Familiar, negó que hubiese golpeado a su expareja, aunque sí reconoció que la insultó por haberla encontrado en un hotel.
Después de esa declaración, Briceño no se ha presentado a la municipalidad y esta tarde participa de una sesión virtual del concejo municipal. (L.U. – RSD Noticias).