Piden “elecciones limpias” tras detectar que en el padrón registra una funcionaria municipal
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:50:05 pm
Vecinos del asentamiento humano José Luis Sánchez Milla pidieron que se convoque a nuevas elecciones en su pueblo tras detectar que en el padrón, usado en el último proceso electoral, figura una persona muerta y hasta una funcionaria municipal de Nuevo Chimbote.
La pobladora Deysi Aliaga explicó que la gerenta de Desarrollo Humano y Social, Brenda Campos Jacinto, aparece como titular del lote 4 de la manzana H, y supone que la funcionaria estaría “apañando” a cuestionados dirigentes elegidos que no quieren dejar los cargos.
“Se da la suspicacia que la funcionaria estaría favoreciendo a la señora Lourdes Ayala y su conjunto (junta directiva) porque no dan respuesta a nuestros reclamos…en la elección del 18 de diciembre hubo muchas irregularidades”, explicó la morandora mencionando que dos pobladores consignaron como carga familiar a una misma persona.
Además, precisó que de 1100 moradores ni siquiera el 30 % habita sus lotes y que el 80 % de los que viven no aparecen en los padrones.
HABLA FUNCIONARIA
La funcionaria involucrada, Brenda Campos Jacinto, negó la denuncia en su contra y dijo que dejó de habitar en el asentamiento humano José Luis Sánchez Milla desde el 2013.
Asimismo, refirió que no está favoreciendo a la actual junta directiva y que ésta no tendrá el reconocimiento de la municipalidad de Nuevo Chimbote porque el área de Participación Vecinal detectó parentesco entre los integrantes de una lista. (CI – RSD Noticias).