Piden ayuda para velar y sepultar a bebe asesinada por su padre
Creado el Lunes, 23 de Mayo del 2011 04:51:13 pm
Una prima de la esposa del parricida, identificada como Juana, resaltó que la familia no cuenta con los recursos económicos suficientes para cumplir con todos los trámites y gastos propios de la desgracia que les ha tocado vivir, por lo que, literalmente, imploró auxilio económico.
Tras la tragedia, cinco niños, hijos del parricida Jorge Augusto Miranda Castro (27) quedan prácticamente abandonados a su suerte y a la ayuda humanitaria que pueda brindarles la sociedad.
Los menores, procreados con Juana Rossillo Córdova (35), tienen entre 14 y 7 años de edad, y han quedado viviendo solos en el humilde rancho de aproximadamente 5 por 2 metros que compartían con sus padres hasta el sábado último.
POLICÍA CONFIRMA AUTORÍA DEL CRIMEN
Por otra parte, el jefe de la Sección de Investigación Criminal de la Policía Nacional, mayor PNP Wilmer Vásquez, informó que por confesión propia del parricida se confirmó que éste victimó a la bebe propinándole múltiples golpes en la espalda, cabeza y otras partes del cuerpo, por lo que murió de un grave edema cerebral.
El trágico suceso ocurrió en la vivienda de la manzana H lote 3 del asentamiento humano Villa Victoria. Jorge Augusto Miranda Castro y Juana Rossillo Córdova discutían porque él reclamaba por una supuesta infidelidad que ella negaba.
Inicialmente el victimario quiso mentir a la justicia señalando que la menor se había ahogado con una colcha
Junto al padre, la madre también quedó en calidad de detenida; la Fiscalía realizará la evaluación del caso para definir la situación penal de ambos y el posible internamiento de ésta en el penal de la ciudad. (Sistema Informativo RSD).