Paralizan obras de colegio Belaúnde y centro médico de la UNS
Creado el Miércoles, 18 de Diciembre del 2019 07:53:35 pm
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, paralizó las obras de construcción del colegio Andrés Belaúnde y el centro médico de la Universidad Nacional del Santa (UNS), en Chimbote y Nuevo Chimbote respectivamente.
La medida se implementó por exponer a 110 trabajadores a riesgo grave e inminente; 62 de ellos de la UNS y 48 de la mencionada institución educativa.
El personal inspectivo detectó en ambas obras, que carecían de una adecuada ruta de acceso a todos los frentes de trabajo, tampoco contaba con protecciones colectivas como son las barandas en las aberturas expuestas, pasarelas en los pisos inestables, así como seguros en las escaleras de acceso.
Además, presentaban instalaciones eléctricas con cables vulcanizados tendidos sobre el suelo, con ausencia de llaves termomagnéticas y/o tableros eléctricos; falta de señalización de seguridad en todos los frentes de trabajo; falta de orden y limpieza en todas las áreas de trabajo con materiales dispersos sobre el piso.
A ambos proyectos, los inspectores les otorgaron 24 horas para subsabanar las deficiencias encontradas.
En las paralizaciones de ambas obras participaron inspectores de la la oficina zonal de Chimbote, entidad que pertenece a la Intendencia Regional de Áncash y dos inspectores del Grupo de Acción Rápida - GEAR 24/7, equipo que viene contribuyendo en la reducción de los riesgos laborales, principalmente en los sectores: construcción, industria manufacturera, entre otros, con altos índices de accidentabilidad. (PB - RSD Noticias).