Padre acusa a policía de haber violado a su hija y pide que sea juzgado en prisión
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:32:45 pm
Alejandro Izaguirre, en declaraciones a RSD, dijo que su hija, una estudiante universitaria, vivía en una casa de Nuevo Chimbote donde también vivía el efectivo policial Emerson Chávarri Abanto, quien la noche del 31 de marzo violó sexualmente a su hija, cuando ella descansaba en su habitación.
El padre contó que el policía estaba ebrio y en esas circunstancias ocurrió el hecho materia de investigación fiscal.
Aunque el policía negó las acusaciones en su contra, dijo que no hubo violación y que fue la joven la que estaba bebiendo en su cuarto y que él a insistencia de ella solo fue por un momento, pero cuando ella lo intentó besar él se fue, la fiscalía ordenó que sea intervenido y pidió al Poder Judicial orden de prisión preventiva, pedido que fue concedido y el policía terminó internado en el penal de Cambio Puente.
Pero, Alejandro Izaguirre regresó hace unos días a Chimbote y al ir a averiguar cómo iba el caso se dio con la noticia que la Sala había decidido revocar la prisión preventiva y el policía acusado estaba libre.
La resolución que deja en libertad al policía señala que la pericia psicológica arroja que la menor no evidencia comportamiento acorde con la vivencia de experiencia negativa a nivel psicosexual, que la menor también había ingerido licor, de acuerdo a un dosaje etílico, y que no había peligro de fuga del acusado.
Al respecto el padre de la joven señala que siente que hay encubrimiento de parte de la Policía a favor del agente acusado, pues señala que el dosaje etílico fue realizado a su hija el 19 de abril, o sea, 19 días después de ocurrido el día de la violación, entonces esta prueba no tendría ningún valor.
El padre de la menor manifestó que apelará esta cesación de prisión preventiva y solicitará que sea investigado en prisión, pues su hija corre peligro, más aún si su agresor sigue libre. (RSD Noticias).