Osiptel investiga corte inesperado de servicio de celulares de Telefónica en Chimbote
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:30:00 pm
El corte fue sólo en celulares con tecnología 2G, desde las 9 de la mañana hasta las 12:55 de la tarde de ayer; y ocurrió también en Huaraz.
La jefa de la oficina del Osiptel en Chimbote, Johana Bobadilla, informó que la empresa Telefónica envió un comunicado reportando una avería en su oficina central en Lima después de ocurrido el corte de servicio, pero de todos modos la empresa española está siendo supervisada.
Aunque no precisó cuándo se conocerá el resultado de esa investigación, dijo que la empresa Telefónica podría ser multada, de acuerdo a lo que establezca la Gerencia de Fiscalización de Osiptel en Lima.
De otro lado, adelantó que a partir de agosto entra en vigencia un nuevo Reglamento de Reclamos de Usuarios, que disminuye hasta en un 50% los plazos de espera para resolver reclamos y apelaciones de usuarios contra empresas de telefonía.
Actualmente, un proceso en Osiptel puede demorar hasta 40 días. (RM – RSD Noticias).