Obra de pistas que ejecuta el gobierno regional en “San Pedro” sigue abandonada
Creado el Viernes, 5 de Enero del 2018 11:35:37 am | Modificado el 06/10/2021 01:32:13 pm
Moradores del pueblo joven San Pedro, en Chimbote, cuestionaron que hace meses la obra de pistas de su sector, con un costo de 5.5 millones de soles y que financia el Gobierno Regional de Áncash, se encuentre abandonada.
Sucede que el 7 de agosto del año pasado, el gobernador Luis Gamarra acudió hasta el mencionado pueblo para reiniciar esta obra, cuya ejecución comenzó durante de la gestión del preso exgobernador César Álvarez y quedó abandonada por años.
Los pobladores señalan que en realidad aquel día la obra no se reinició. Eso ocurrió tiempo después cuando llegaron los materiales y comenzaron los primeros trabajos, pero estos también se paralizaron y hasta ahora no se retoman.
El poblador Miguel Luperdi se quejó de que el Consorcio San Pedro, encargado de ejecutar la obra, haya dejado materiales de construcción frente a su tienda, afectando su negocio. Otros pobladores se quejaron de los huecos en las calles y señalaron que estos han ocasionado accidentes.
Otra moradora demandó la presencia del gobernador Luis Gamarra en el lugar y el inmediato reinicio de la obra.
Cuando los pobladores protestaban llegó Orlando Artiles, representante de unas de las empresas que conforman el Consorcio San Pedro. Él pidió que le den tres días para reiniciar la obra. “Han esperado tres meses, les pido tres días”, dijo.
Minutos después en declaraciones a la prensa dijo que ya hicieron la planificación respectiva y que el lunes se reinician los trabajos. (RM/M - RSD Noticias).