Obispo de Chimbote pide que PJ y Fiscalía definan la situación de Álvarez y Arroyo
Creado el Miércoles, 27 de Julio del 2016 07:27:42 pm | Modificado el 02/08/2024 10:45:30 am
El obispo de la Diócesis de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, exhortó al Poder Judicial y al Ministerio Público a “hacer su trabajo” para que definan “de una vez” la situación legal del exgobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, y del exalcalde de Chimbote, Luis Arroyo Rojas, recluidos con mandatos de prisión preventiva.
Monseñor Simón Piorno consideró injusto que ambos permanezcan encarcelados sin una sentencia condenatoria. “A la Fiscalía y al Poder Judicial, (les pido) que hagan su trabajo para que recaben todas las pruebas y de una vez definan esta situación”, declaró.
La autoridad religiosa se pronunció de esta manera al ser preguntado por la decisión del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de dictar otra orden de prisión preventiva por 18 meses contra César Álvarez por presuntamente estar implicado en el asesinato de Hilda Saldarriaga Bracamonte, alias “Mama”, testigo clave del primer atentado contra el ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos.
“Fue una muerte que no tiene perdón, yo no sé si Álvarez intervino o no (...) pero lo que no me parece justo es tener a una persona sin juicio ni sentencia durante meses y a veces años (...) Que de una vez por todas se defina su situación: si es culpable, que purgue cárcel, y si es inocente, que lo liberen como a Gregorio Santos para que pueda seguir su proceso en libertad”, opinó. (PB – RSD Noticias).