Obispo de Chimbote espera que el próximo año acabe la pandemia y el país se recupere
Creado el Viernes, 24 de Diciembre del 2021 01:36:23 pm
El obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, expresó hoy su deseo de que esta noche todos los hombres y mujeres de buena voluntad puedan pasar una feliz Navidad y que el año venidero sea uno en el que se destierre de manera definitiva la pandemia y se recupere la economía del país.
Sin embargo, admitió que es muy dramática la situación que viven muchas familias que lo han perdido todo o que no tienen trabajo a causa de la pandemia. “En ese sentido, la fiesta de la Navidad para ellos será una noche tal vez de luto”, consideró.
Aun así, animó a todos a tener esperanza en Navidad, pues si bien “Dios ha puesto una prueba severa con la pandemia (…), Él que nos dio un país realmente maravilloso también transformará nuestras vidas, nuestros corazones para ser más solidarios y fraternos”.
En declaraciones a RSD, Simón Piorno también hizo un breve balance de la gestión 2021 de la autoridad municipal en Chimbote. A su juicio, el balance “no es nada positivo” y existe “una especie de desgobierno”.
“Creo que han dejado mucho que desear, vivimos en una especie de desgobierno generalizado, tanto a nivel país como a nivel local. Espero que en este último año que le queda a las autoridades se pongan las pilas y todas aquellas obras que están presupuestadas y que están iniciadas, culminen, para tener una ciudad mucho más limpia y ordenada”, exhortó. (RSD Noticias).