Nuevo procurador municipal: “Si recibo presiones daría un paso al costado”
Creado el Martes, 18 de Junio del 2019 03:49:21 pm | Modificado el 02/08/2024 10:49:35 am
El nuevo procurador de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Héctor Jiménez Mejía, aseguró que renunciaría al cargo si siente que recibe presiones de parte del alcalde Roberto Briceño Franco o de cualquier otro funcionario. Señaló que el titular edil le ha dado la suficiente autonomía e independencia para denunciar todo acto ilegal con la finalidad de defender los intereses de la comuna chimbotana.
“El alcalde (Briceño) me ha dicho que soy autónomo e independiente en mis funciones, que defienda a la municipalidad. Como profesional no aceptaría presiones ni injerencia política y si es así daría un paso al costado”, aseguró el titular de la Procuraduría Municipal. Señaló que no es militante del movimiento político Áncash a la Obra ni conocía personalmente al alcalde Briceño Franco. Añadió que fue la misma autoridad municipal quien lo llamó por referencias de terceras personas.
Jiménez Mejía tiene 17 años como abogado y en 2011 ya había trabajado 8 meses en la Procuraduría Municipal como abogado adjunto. También ha laborado en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito del Santa y en la Sociedad de Beneficencia Pública de Chimbote.
TRABAJO DURO
El nuevo procurador dijo que no recibió el cargo oficialmente de parte de su antecesor Denis Aguilar Cabrera y también remarcó que tiene más de 5 mil procesos de los cuales unos 4 mil expedientes están desaparecidos o incompletos.
Añadió que el exprocurador municipal realizó 18 denuncias ante el Ministerio Público por irregularidades de la anterior gestión edil y también del actual gobierno como el servicio supuestamente sobrevalorado de limpieza de dos tanques elevados que costó S/ 5 mil. (EA - RSD Noticias).