Nuevo Chimbote: taller municipal se ha convertido en un foco infeccioso
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:50:55 pm
El taller municipal de Nuevo Chimbote, que alberga a unos 150 trabajadores en diferentes turnos, se ha convertido en un foco infeccioso.
Según el secretario general del Sutramun, Jorge Valdez, en el lugar, también conocido como vivero municipal, se ha llegado a almacenar hasta media tonelada de basura que se recoge de las calles.
Explicó que con la excusa de que no hay unidades operativas para el traslado inmediato al botadero de La Carbonera, los desechos se almacenan por varios días e incluso semanas.
"El olor es Nauseabundo, apesta. Estamos expuestos a sufrir enfermedades, pero a los funcionarios no les interesa, ni al alcalde le importa", protestó el dirigente.
A fines de enero la regidora Beatriz Madrid impulsó una jornada de limpieza en el lugar, pero como el problema no se ha solucionado, el Sutramun ha pedido por escrito al gerente de Gestión Ambiental, Julio Maceda, que tome las medidas correctivas.
Vale indicar que según el Artículo 7 del Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo de los Obreros Municipales del Perú, las instalaciones de los municipios deben limpiarse, como mínimo, una vez por turno de trabajo. (CI - RSD Noticias).
Fotos: Beatriz Madrid