Nuevo Chimbote: presunta irregularidad en liquidación de obras en Casuarinas
Creado el Martes, 13 de Agosto del 2024 03:01:22 pm
La empresa a cargo de la ejecución de pistas y veredas de la urbanización Casuarinas II Etapa, en el distrito de Nuevo Chimbote, no ha presentado su liquidación de obra al Gobierno Regional de Áncash, unidad ejecutora del proyecto, pese a que el plazo para ello ya ha vencido hace meses, señala un informe de la Contraloría General de la República.
De acuerdo al contrato firmado el 29 de noviembre de 2022, el proyecto está a cargo del Consorcio Dilan, integrado por las empresas Constructora Dijemaco y Lavas Perú. El monto de inversión es de 16.3 millones de soles y el plazo de ejecución era de 240 días calendario.
Aunque, inicialmente, la obra debió concluir el 24 de agosto de 2023, posteriormente, se dieron algunas ampliaciones, que generaron que el plazo de término sea el 5 de octubre de ese mismo año.
Según la normativa, una vez recepcionada la obra, la empresa tiene 60 días para presentar su liquidación o informe final del proyecto. En este caso la suscripción del acta de recepción se firmó el 18 de enero de 2024, lo que implica que la liquidación debió ser presentada máximo el 18 de marzo de este año, pero hasta el 5 de agosto eso no se ha cumplido, informó la Contraloría en un reciente informe de control. (M.E. - RSD Noticias).