Nuevo Chimbote: piden apoyo para construcción de cerco perimétrico para evitar robos
Creado el Domingo, 15 de Julio del 2018 02:23:31 pm | Modificado el 02/08/2024 10:47:21 am
La precaria infraestructura de la Institución Educativa N° 315, ubicada en la urbanización Los Cipreses en Nuevo Chimbote, permite que los delincuentes ingresen a robar cada vez que se les presente la oportunidad. El cerco perimétrico de tripley no es obstáculo para que los ladrones se apoderen de los materiales educativos de los niños. Las profesores han pedido apoyo a la municipalidad, pero hasta ahora no han encontrado eco en las autoridades.
“Desde el 2012 hemos pedido para que se construya el cerco perimétrico pero hasta ahora no hay nada. La anterior gestión (del alcalde Francisco Gasco) estaba elaborando un proyecto, pero el ingeniero se llevó los documentos porque no le pagaban”, mencionó la directora del plantel, Leandra Nieto Rosales. La semana pasada los facinerosos ingresaron por quinta vez al local para llevarse útiles que solo les sirve a los niños de 3, 4 y 5 años de edad.
Un total de 105 menores estudian en aulas prefabricadas que les ha entregado el Ministerio de Educación. La profesora Leandra Nieto ha pedido apoyo a las empresas privadas para la construcción del cerco perimétrico y a cambio, mencionó, se les permitiría poner su publicidad. (EA – RSD Noticias).