Nuevo Chimbote: multan a cisternas que venden agua no apta para consumo humano
Creado el Jueves, 3 de Febrero del 2022 05:56:19 pm | Modificado el 03/02/2022 06:03:42 pm
Un operativo realizado en la mañana de hoy jueves 3 de febrero por la Red de Salud Pacífico Sur y la municipalidad de Nuevo Chimbote permitió detectar que el agua que están vendiendo algunos camiones cisternas y montacargas en los asentamientos humanos Villa Atahualpa, María Idelsa, Río Salcedo y Jhosselyn Álvarez no es apta para el consumo humano.
Durante el operativo, donde participaron el ingeniero Ladislao Laulate Ruiz, responsable del Programa de Vigilancia de Calidad del Agua (PVICA) de la Red de Salud junto al equipo del Salud y personal de Fiscalización de la comuna sureña, se midió el porcentaje del cloro residual, turbiedad y pH del agua que abastecen vendedores informales y se verificó que no cumplen con los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud.
Además, los funcionarios constataron que las unidades no tienen el permiso correspondiente de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, por lo que procedieron a multar a los responsables y, como medida complementaria, a vaciar el recurso almacenado de los vehículos para evitar su comercialización.
La subgerente de Fiscalización del municipio sureño, Yuriko Kuroda García, recomendó a la población que a modo de prevención exijan a los vendedores de agua la documentación que acredite que el insumo que ofrecen sí es potable. (C.I. – RSD Noticias).