Nuevo Chimbote: mujer da a luz sola en su rancho
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:30:22 pm
María Gómez Romero de 29 años de edad, fue hallada junto a su hija recién nacida acostada sobre una frazada tendida en medio del arenal.
Ambas estaban unidas aun por el cordón umbilical cuando agentes de Seguridad Ciudadana llegaron para prestarles auxilio.
Los agentes fueron en busca de una obstetra del centro de salud Nicolás Garatea para que la puérpera sea atendida de manera correcta
La licenciada María Lezama Paredes y sus compañeras lograron cortar el cordón umbilical, retirar la placenta y abrigar a la madre y a la pequeña bebé. Luego, a bordo de una patrulla del Serenazgo las trasladaron hacia el hospital regional donde informaron que ambas se encontraban estables.
En medio del extraordinario momento que le tocó vivir, la humilde madre de familia contó que los dolores de parto le vinieron a las 7:00 de la mañana, minutos después de que su esposo, José Gómez Azañero (29), saliera en busca de trabajo. Agregó que realizó denodados esfuerzos para alumbrar a su bebé mientras su hija de 9 años salió de casa para dar aviso a sus vecinos, logrando encontrar a su padre a solo tres cuadras del lugar.
Moradores de Bello Amanecer que denominaron "Madre Coraje" a María Gómez pidieron ayuda para ella y su familia ya que viven en precarias condiciones. “No tienen nada los señores, duermen sobre una frazada y cocinan en unas piedras. Por favor pedimos que los ayuden”, expresó Catalina Paredes, presidenta del Comité de Vaso de Leche del sector. (RSD Noticias).
Foto: Serenazgo