Nuevo Chimbote: mandan a prisión a otro policía involucrado en asalto a grifo
Creado el Miércoles, 2 de Junio del 2021 09:06:40 am | Modificado el 02/08/2024 10:54:59 am
El suboficial de la Policía Nacional Blademir Danny Reyes Huerta, presuntamente involucrado en el asalto al grifo Pecsa de Nuevo Chimbote, fue enviado al penal Cambio Puente donde será investigado por el delito de robo agravado.
Así lo dispuso el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa luego de que declarara fundado el pedido de prisión preventiva en su contra por nueve meses.
El requerimiento fiscal fue presentado después de que Reyes Huerta fuera capturado por el personal policial durante un operativo. En su poder se encontraron algunas municiones.
El Ministerio Público acusó al efectivo de haber planificado el asalto a los propietarios del establecimiento en complicidad con el suboficial José Salinas Rodríguez y Andrés Bazán Casamayor, quienes se encuentran en prisión, y el prófugo Segundo Marín Espinola.
Tras los alegatos de las partes, el juez Efer Díaz Uriarte aceptó el pedido de la Fiscalía del Santa y ordenó el internamiento preventivo del efectivo, quien de ser hallado culpable del delito de robo agravado, recibiría una condena no menor a los 20 años de pena privativa de la libertad. (L.U. - RSD Noticias).