Áncash: dictan 7 meses de prisión preventiva a policía involucrado en robo de grifo
Creado el Viernes, 21 de Mayo del 2021 05:38:03 pm | Modificado el 02/08/2024 10:54:51 am

Un efectivo de la Policía Nacional involucrado en el asalto de un grifo de Nuevo Chimbote será investigado en el penal de Cambio Puente por el delito de robo agravado.
El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró fundado el pedido de siete meses de prisión preventiva contra el suboficial José Miguel Salinas Rodríguez.
Según el Ministerio Público, el agente José Salinas planeó el robo del grifo Pecsa, ocurrido el último lunes, en complicidad con su colega Blademir Danny Reyes Huerta y la trabajadora del local, Blademir Danny Reyes Huerta, quien informó que los dueños iban a trasladar al banco más de 45 mil soles, producto de las ganancias del fin de semana.
Con esa información recogieron a Segundo Amador Marín Espinola y Ernesto Bazán Casamayor, apodado Ojitos, encargado de robar el dinero.
El juez Efer Díaz Uriarte también dispuso que se le investigue en prisión a Ernesto Bazán Casamayor y Segundo Amador Marín Espinola, implicados como coautores del asalto al grifo Pecsa.
Mientras que Hélida Reyes Valerio, trabajadora del grifo, afrontará el proceso penal bajo la figura de comparecencia con restricciones, sujeta a reglas de conducta. La imputada negó haber dado información que facilitó el asalto y dijo desconocer si su primo y su colega participaron del robo.
En tanto, el otro policía imputado, Blademir Danny Reyes Huerta, no fue incluido en el pedido de prisión preventiva, ya que no fue notificado en su domicilio real por el Ministerio Público.
Asimismo, el juzgado ordenó la búsqueda y captura de Segundo Amador Marín Espinola. Des ser condenados por el delito de robo agravado, los procesados recibirían una pena que podría superar los 20 años de cárcel. (L.U. – RSD Noticias).