Nuevo Chimbote: lento abastecimiento de medicamentos genera malestar en pacientes de Centro de Salud Yugoslavia
Creado el Jueves, 10 de Noviembre del 2016 06:30:43 pm | Modificado el 02/08/2024 10:45:43 am

La demora en el abastecimiento de medicamentos, la falta de reactivos para los análisis de laboratorio, y la inadecuada infraestructura de sus ambientes son tres problemas que aqueja al Centro de Salud Yugoslavia y que afecta no solo a sus trabajadores sino también a los usuarios de la microred.
Así lo reveló el jefe de la referida entidad, Luis Ramos Saravia, quien dejó en evidencia el malestar que tienen por esta situación.
El especialista indicó que los medicamentos con los que cuentan no satisface la necesidad de los más de 200 pacientes que se atienden diariamente en el centro de salud, la mayoría de ellos del sector de San Luis y las invasiones del cono sur de Nuevo Chimbote.
“Hay un malestar tanto en el personal de salud como en la población porque no tenemos insumos para atender a los pacientes, no tenemos reactivos para los análisis de laboratorio, los medicamentos que tenemos no satisface la necesidad de los usuarios. No hay guantes, espasmódicos, antibióticos, todo eso se ha solicitado a la pero demora mucho el abastecimiento”, anotó.
Advirtió además que la infraestructura del establecimiento ya ha colapsado y que el número de personal no es suficiente para atender a todos los pacientes.
“Hace dos semanas vinieron los ingenieros del Programa Nacional de Inversiones en Salud para ver in situ la dimensión del área dónde se va a construir porque hay un proyecto para ejecutar un centro quirúrgico aquí, estamos esperando avances”, expresó. (PB – RSD Noticias).