Nuevo Chimbote: juntas vecinales ayudan a combatir la delincuencia
Creado el Lunes, 9 de Julio del 2018 06:00:49 pm | Modificado el 02/08/2024 10:47:19 am
En Nuevo Chimbote ya se han conformado 42 juntas vecinales que, junto a los policías y agentes del serenazgo, tratan de erradicar la delincuencia en cada uno de sus pueblos. Los moradores de asentamientos humanos como Los Constructores, 16 de Julio y Nueva Esperanza han logrado organizarse para cuidar sus propias viviendas y ser los primeros en detectar cualquier actividad delictiva.
“La Policía identifica a las personas más activas y nosotros les dotamos de chalecos, silbatos y linternas para formar las juntas vecinales. Es un trabajo conjunto que nos ha dado resultados porque se ha disminuido el índice delictivo”, precisó el jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Edwin Carranza Huaroto. El funcionario agregó que los vecinos son aliados estratégicos porque son los ojos y oídos de los policías y serenos.
El Serenazgo, la Policía y los moradores tienen cuatro programas que desarrollan de manera conjunta para velar por la seguridad ciudadana. El referido trinomio trabaja de forma organizada en el patrullaje integrado, brigadas escolares, juntas vecinales y la red de cooperantes, estos últimos se encargan de brindar información a los agentes del orden.
Edwin Carranza indicó que junto a los moradores realizan patrullaje constantes durante las noches en diferentes zonas del distrito sureño. (EA – RSD Noticias).