Nuevo Chimbote: joven de 18 años es condenado a 8 años de cárcel por asalto a mano armada
Creado el Jueves, 29 de Agosto del 2024 06:46:20 pm
“Los Bandidos de Buenos Aires”. La policía los bautizó con ese nombre tras capturarlos luego de que protagonizaran un asalto a manos armada en el distrito de Nuevo Chimbote. Dos menores de edad, uno de 16 años y otro de 17, de nacionalidad venezolana, y el tercero mayor de edad, peruano de 18 años apenas. Este último acaba de ser condenado por la justicia.
Su condena pudo haber sido mayor, pues el Código Penal establece para el delito de robo agravado una pena no menor de 12 años ni mayor de 20. Pero Jairo Jefferson Martínez Mejía, chimbotano de 18 años de edad, conocido como “Pipa”, reconoció su delito, se acogió a la terminación anticipada en un proceso penal por robo agravado y fue sentenciado a 8 años de prisión efectiva por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia del Santa.
El acusado se declaró culpable de haber asaltado con un arma de fuego a tres jóvenes en las inmediaciones del polideportivo de Casuarinas, en Nuevo Chimbote, el jueves 22 de agosto a las 11:10 de la noche. Martínez Mejía cometió el atraco junto a dos menores de edad de nacionalidad venezolana, “Muela” y “Chicho”. En el asalto, se apoderaron de tres teléfonos celulares y 120 soles.
Las víctimas presentaron su denuncia en la comisaría de Buenos Aires. Tras una rápida búsqueda, los efectivos policiales localizaron a los delincuentes en las inmediaciones de la tercera etapa de la urbanización Las Brisas y procedieron a su captura. En su poder se halló dos armas de fuego tipo pistola, que resultaron ser réplicas, así como los bienes robados a los agraviados.
Antes de iniciar la audiencia de incoación de proceso inmediato, la jueza Ana Vizcarra Huamán otorgó unos minutos al fiscal y al abogado defensor del imputado para optar por una salida alternativa.
Con el consentimiento de Jairo Martínez, se acordó la terminación anticipada del proceso, con una pena efectiva de 8 años de cárcel y la obligación de pagar una reparación civil de 400 soles a cada una de las víctimas.
La jueza Vizcarra Huamán aceptó el acuerdo y dispuso el traslado inmediato del novel delincuente al centro penitenciario de Cambio Puente donde purgará su condena. (W.C. – RSD Noticias).