Nuevo Chimbote: Hermanas de la Misericordia impulsan desarrollo infantil en nuevos asentamientos humanos
Creado el Viernes, 21 de Marzo del 2025 04:27:49 pm

El programa “Creciendo con esperanza y alegría” sigue transformando vidas en Nuevo Chimbote. Desde su implementación en 2018, ha brindado oportunidades de desarrollo integral a niñas y niños en situación de vulnerabilidad de los nuevos asentamientos humanos del distrito, impactando en más de 250 menores y sus familias.
Su principal iniciativa, el proyecto “Supercampeones y Supercampeonas”, ofrece reforzamiento escolar en Matemáticas y Comunicación, talleres artísticos y culturales, y acompañamiento psicológico tanto para los estudiantes como para sus padres y madres. Actualmente, beneficia a 60 niños y niñas de asentamientos como Lomas del Sur, Santa Rosa del Sur, Villa Jhoselyn Álvarez, Juan Bautista, Alaska del Sur, Dubái, Tierra Prometida, Sánchez Milla y Casuarinas del Sur, entre otros.
Con sede en el asentamiento humano Lomas del Sur, el programa es liderado por las Hermanas de la Misericordia y cuenta con el respaldo de Old Dart Foundation. La coordinadora general es la hermana Blanca Quintana Balladares, quien destaca que el proyecto busca proporcionar herramientas clave para el crecimiento académico y socioemocional de los menores, fortaleciendo sus conocimientos y habilidades para un futuro mejor.
A lo largo de los años, “Creciendo con esperanza y alegría” se ha consolidado como un espacio de aprendizaje y contención para la infancia vulnerable de Nuevo Chimbote, reafirmando su compromiso con la educación y el bienestar de la comunidad.
“Queremos, en un futuro cercano, hacer una réplica del proyecto en otros lugares, porque, según nos ha dicho la comunidad, este es un programa que apoya y da buenos resultados. Este año nos hemos propuesto explorar dónde podría ser el nuevo lugar, estamos en la búsqueda”, anunció a través de RSD.
(W.C. – RSD Noticias).