Nuevo Chimbote: gerente municipal condenado por corrupción sigue en el cargo
Creado el Martes, 21 de Agosto del 2018 07:06:15 pm
Pese a la sentencia condenatoria en segunda instancia que recae sobre el exgerente municipal de Coishco, Víctor Hernández Chunga, por el delito de colusión en agravio del Estado, que le prohibe ejercer funciones públicas por un periodo de tres años, la municipalidad de Nuevo Chimbote decidió darle continuidad a sus labores como gerente municipal de esta comuna.
Hernández Chunga, sentenciado a cuatro años de pena suspendida por la Corte Superior de Justicia del Santa, había renunciado a su cargo el pasado 2 de agosto, tras la confirmación de su condena por la Primera Sala de Apelaciones, pero nunca abandonó sus funciones y continuó desempeñándose como gerente del municipio distrital.
"En la práctica yo no he dejado de ser gerente municipal, mi renuncia no fue aceptada y en la medida que he presentado un recurso de casación sobre el fallo judicial, yo puedo seguir haciendo uso de mis funciones como gerente porque el derecho me asiste", señaló.
Según el sentenciado funcionario, la condena en segunda instancia no es definitiva, motivo por el cual sigue trabajando bajo la confianza del alcalde Valentín Fernández.
Al momento de su renuncia Hernández Chunga señaló que daba un paso al costado para no dañar la gestión municipal, sin embargo en declaraciones a RSD indicó que su no permanencia en la municipalidad sureña afectaría aún más la gestión edil.
"Yo no puedo dejar las calles llenas de basura, a los trabajadores impagos, mi trabajo debe continuar", manifestó.
Sobre Víctor Hernández recae una condena por un delito de corrupción que habría cometido cuando era gerente municipal de Coishco en el año 2009. (PB - RSD Noticias)