Nuevo Chimbote: constructora sin experiencia gana concurso para ejecutar obra
Creado el Miércoles, 2 de Noviembre del 2011 03:52:52 pm
Se trata de la construcción del Óvalo Sánchez Milla, en el pueblo joven Ppao, cuya primera piedra la puso el alcalde Francisco Gasco el pasado 17 de julio, cuando ni siquiera había sido sometida a licitación pública.
Así lo reveló esta mañana el noticiero Primera Edición–Chimbote, al dar a conocer que se trata de la empresa constructora Omayra SAC, cuya propietaria es Omayra Jasmine Toledo Yparraguirre, una joven de 24 años.
Omayra SAC nació dos meses después de que el alcalde Gasco inició su gestión, el 1 de marzo de este año, según información de la Sunat.
Según el récord de obras, Omayra SAC carece de experiencia en el rubro de la construcción. Así lo confirma el Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (Seace). Pese a ello, le ganó a otras empresas con mayor experiencia que también participaron en el concurso convocado por la comuna sureña para la ejecución de la obra en Ppao.
Cabe indicar sin embargo que las bases del concurso no establecen como requisito la experiencia de la empresa para ejecutar una obra que supera los 170 mil soles.
La joven empresaria constructora Omayra Toledo se abstuvo de dar su versión a la prensa. Quien sí declaró fue el gerente de Infraestructura de la comuna sureña, Edgar Espíritu.
“No sé si la empresa no tiene experiencia, eso lo ve el comité de licitaciones. Yo solo verifico que la obra se ejecute bien y, definitivamente, toda empresa debe contar con experiencia para garantizar la calidad de la obra y eso debe colocarse como requisito en las bases del concurso”, fue lo que dijo.
No es la primera vez que se pone en duda la transparencia en los procesos de selección de la gestión del alcalde Gasco. Hace poco se cuestionó el inicio de una obra de enripiado sin antes haber sido sometida a concurso. (Sistema Informativo RSD).