Nuevo Chimbote: cauce por donde pasó último huaico está invadido por familias
Creado el Lunes, 23 de Octubre del 2023 01:41:40 pm
En la costa de Áncash, una comitiva encabezada por el alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa, Walter Soto Campos, inspeccionó la quebrada San Antonio con la finalidad de ejecutar trabajos preventivos ante el temor de que se active por el fenómeno de El Niño y provoque daños en la zona urbana.
El grupo de trabajo identificó que el cauce natural por donde pasó el último huaico ha sido invadido por familias, aun a cuenta de su propio riesgo.
“El cauce natural por donde discurrirá el agua que baje de la quebrada San Antonio ha sido ocupado por un gran número de familias, quienes están exponiendo sus vidas ante la ocurrencia de un huaico. Como autoridades, tenemos que velar por la integridad de la población, por eso es necesario que desocupen la zona”, advirtió Soto Campos.
Explicó que la inspección a la quebrada San Antonio y a los canales de regadío que atraviesan Nuevo Chimbote tiene como propósito ejecutar trabajos de prevención antes de la llegada del fenómeno El Niño, a fin de evitar o aminorar los daños que la activación de la quebrada podría generar, tal como ocurrió en 2017.
Además del alcalde sureño, participaron en la inspección el gerente municipal Tony García Santander, integrantes del equipo técnico de la municipalidad distrital y representantes de los colegios profesionales de Arquitectos e Ingenieros. (W.C. – RSD Noticias).