Nuevo Chimbote: bebé con rara malformación congénita requiere ayuda
Creado el Lunes, 4 de Junio del 2018 07:15:53 pm
Mateíto tiene un año y dos meses y una decena de males contra los que lucha día a día desde que nació. Padece de SÍNDROME VACTERL, una asociación de malformaciones congénitas típicamente caracterizadas por la presencia de los siguientes signos: defectos vertebrales, atresia anal, defectos cardíacos, fístula traqueo-esofágica, anomalías renales, y anomalías en las extremidades.
Por su compleja enfermedad, Mateito tiene que ser atendido semanalmente en el Instituto Nacional de Salud del Niño en San Borja, Lima. Su madre, una joven de 23 años se pasa los días buscando la forma de cómo solventar los gastos que demanda la atención de todos los males que padece.
El peso de Mateito es de 7 kilos y medio, equivalente al peso de un bebé de seis meses, esto debido a que tiene problemas digestivos. Además constantemente hace cuadros de neumonía, tiene las defensas bajas, sufre de anemia, usa una bolsa de colostomía para poder excretar, y además debe soportar nebulizaciones y aspiraciones de manera casi permanente.
Entre los medicamentos que necesta están: Lansoprazol de 15 mg, Feraning Forte, Ostovip Júnior, Donperidona 5mg/1ml, y productos como: leche en fórmula 3 (Blemil), módulo calórico (Enterex Kars), módulo calorico (NAT 100), bolsas de colostomía, esparadrapos de papel antialérgicos, pañales XG, entre otros.
Sarita Estelita Robles, madre de Mateito, tiene además dos hijas de 8 y 6 años, no cuenta con trabajo por lo cual realiza actividades para poder juntar dinero. Para el próximo 22 de junio realizará una pollada en la Mz. G' - Lte. 17 de la urbanización Cáceres Aramayo, en Nuevo Chimbote.
Ella espera también que las autoridades puedan ayudarla con la entrega de un lote para que pueda vivir junto a sus pequeños ya que por ahora vive en casa de unos familiares.
"Nuestros viajes son semanales y el gasto en taxi , alimentos , lavandería y estadias es costoso porque Mateo se atiende en distintas especialidades. Apelo a la buena voluntad de las personas que nos puedan ayudar", refirió.
Si desea brindar algún tipo de apoyo puede comunicarse al número 933324780. (PB - RSD Noticias).