Nuevo Chimbote: 10 dirigentes de invasiones tienen denuncias por tráfico de terreno
Creado el Jueves, 10 de Noviembre del 2016 06:57:37 pm | Modificado el 02/08/2024 10:45:43 am

Al menos 10 secretarios generales de diversas invasiones situadas en el cono sur de Nuevo Chimbote han sido denunciados por tráfico de terreno. Así lo informó el subprefecto del distrito, Milton Pinedo Ignacio.
Según indicó, las denuncias fueron presentadas por los mismos moradores de los diferentes pueblos. Tal es el caso del secretario general de la invasión Señor de los Milagros del Sur, situada en las 217 hectáreas de Chinecas.
En dicho caso, el dirigente Ángel Pérez Patricio, fue acusado de haber provocado el incendio que arrasó con seis precarias viviendas del referido sector. Contra él, al menos siete moradores han solicitado garantías personales.
Pinedo Ignacio mencionó que el domingo 13 de noviembre los pobladores han convocado a una asamblea general en la que determinarán el cambio de la junta directiva, para ello han solicitado la presencia de la Subprefectura y la Policía Nacional a fin de que garantizar la tranquilidad de la reunión.
Dijo además que el dirigente del mencionado pueblo ha sido acusado de amenazar de muerte a más de un morador que ha cuestionado su gestión. (PB – RSD Noticias).