“No porque se aprueba en otros países, en Perú se debe aprobar el matrimonio homosexual”
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:30:05 pm
No durante la homilía sino antes de concluir la Misa, el obispo emérito de Chimbote tuvo un espacio para dirigirse a los católicos y público presente.
“El hogar viene de Dios, no como ahora que quieren el matrimonio entre homosexuales. La familia viene de Dios, el matrimonio viene de Dios y no podemos tolerar porque se aprueba matrimonio homosexual) en otros países que también aquí (Perú) se destruya el plan de Dios y se destruya la familia”, sostuvo.
Hace unos días el cardenal Juan Luis Cipriani también se pronunció al respecto y calificó de “trágica” la decisión de la justicia norteamerica que ahora obliga a los catorce estados de ese país que aún prohibían el matrimonio homosexual a permitir que las personas del mismo sexo puedan unirse legalmente.
“CHIMBOTE SERÁ ROMA”
Monseñor Luis Bambarén también se pronunció sobre la beatificación de los tres sacerdotes asesinados por Sendero Luminoso programada para el 5 de diciembre.
“El Papa Francisco quería venir pero no puede, sin embargo manda un legado especial, al cardenal Angelo Amato y es como si el Papa estuviera presente acá y donde está el Papa es Roma y Chimbote será Roma y debemos prepararnos para ese día”, expresó Bambarén.
Es preciso recordar que los dos polacos franciscanos, Zbigniew Strzalkowski y Michael Tomaszek, fueron asesinados el 9 de agosto de 1991 en el poblado de Pariacoto, mientras que el sacerdote italiano Sandro Dordi murió de un disparo cuando regresaba a su casa en Santa después de oficiar una misa en Vinzos.
Bambarén Gastelumendi recordó que él les dijo a los futuros beatos que dejen sus pueblos porque estaban siendo amenazados.
“Ellos pudieron irse, pero me dijeron el buen pastor no puede abandonar a sus ovejas, nos quedamos acá”, indicó.
La diócesis de Chimbote estima que para el 5 de diciembre lleguen unos 50 mil peregrinos. (RM – RSD Noticias).