“No le he robado un sol a Nuevo Chimbote”
Creado el Miércoles, 16 de Noviembre del 2011 06:58:55 pm
“No le he robado un sol a Nuevo Chimbote”, dijo a RSD tras expresar su extrañeza porque la Fiscalía de la Nación extravió un peritaje de parte presentado por su abogado con el cual sustentaba su patrimonio.
Fernández Bazán afirmó que no es cierto que tenga “ciento y tantos procesos, solo seis, nada más”, pero aseguró que se presentará a todos ellos.
“ME ALEJO DEFINITIVAMENTE DE LA POLÍTICA”
Ratificó, de otro lado, que su alejamiento de la política es definitivo. “Mi alejamiento es definitivo. Estar 40 días detenido, solo, en angustia y estrés, te acerca más a Dios, a la familia, corriges errores y analizas tu vida. La política me permitió darle algo a Nuevo Chimbote, pero mi familia me necesita y no quiero ver llorar más a mis padres por mi culpa”, exclamó con actitud contrita.
Asimismo, reiteró que se alejará del Partido Aprista Peruano y de sus simpatizantes, y aseguró que no actuará en ningún proceso de revocatoria.
“Le deseo suerte al Gobierno Regional de Áncash, y a los gobiernos provincial y distrital, ya no voy a comentar de política, solo de medicina. Que Dios les bendiga y que hagan obras”, agregó.
“LE PEDIRÉ PERDÓN A JAVIER MELGAREJO”
Manifestó también que cuando se encuentre con el fiscal Lorenzo Javier Melgarejo le pedirá perdón. Esto en alusión al calificativo de “delincuente” que le endilgó años atrás y que terminó costándole una querella que motivó la orden de captura internacional que lo llevó a la cárcel por 40 días, aunque luego fue levantada porque no había sido notificado con arreglo a ley para que se presentara a escuchar su sentencia.
Fernández Bazán hizo estas declaraciones a su salida del Hospital III de EsSalud, donde fue sometido a una endoscopía debido a una hemorragia gástrica. Indicó que con la medicación correspondiente en 15 días estará apto para volver a sus labores en el referido nosocomio, donde tiene una plaza como médico traumatólogo. (Sistema Informativo RSD).