“No hay un sol, ni siquiera para comprar una hoja de papel”
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:43:03 pm
El nuevo alcalde de Nepeña, Pedro Carranza López, lamentó el estado en que recibió el municipio: endeudado con la SUNAT y atrasado con los sueldos a los trabajadores estables y contratados.
“Desafortunadamente nos estamos dando con sorpresas tremendamente desagradables. Hemos encontrado un municipio no quebrado, 10 veces quebrado. No hay un sol, ni siquiera para comprar una hoja de papel”, expresó el burgomaestre distrital.
También informó que la anterior gestión edil ha dejado decenas de trabajadores en situación de estables y reincorporados, así como juicios laborales en proceso, debido a la mala contratación del personal. Un situación que complica el pago de sus haberes, y una correcta administración municipal debido a una sobrepoblación de trabajadores.
“Para que les paguen -anteriormente- a los trabajadores, han estado metiendo mano del canon minero y eso es totalmente prohibido”, señaló.
Asimismo, anunció que Provias Nacional habría aceptado la construcción de la Carretera Bellamar – Nepeña, que atraviesa el sector de la Carbonera. Mencionó que se espera que en los próximos días se oficialice este anuncio para hacer realidad dicho proyecto. (RSD Noticias).