Niño chimbotano con retinopatía del prematuro necesita ayuda para no perder la visión
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:32:14 pm
Sus padres, Ángel Díaz Carrión y Jazmín Marreros Navarro, son de bajos recursos económicos y precisaron que en el Perú no hay médicos especialistas para intervenir este mal, por lo que solicitaron apoyo económico para cubrir una costosa operación en Chile, cuyo monto asciende a 21 mil dólares.
Ángel Díaz contó que fue recién tres meses después de que su niño fue dado de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatales (UCIN) del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, que le diagnosticaron esta enfermedad durante una consulta oftalmológica.
El menor ha sido intervenido en el Instituto Regional de Oftalmología en Trujillo, pero lamentablemente su ojo izquierdo ha sufrido desprendimiento de retina y de no ser operado por un médico especialista de esta enfermedad -que no hay en Perú- el ojo derecho también sería afectado y podría perder totalmente la visión.
En ese sentido pidió a las autoridades, empresarios y personas de buen corazón que se solidaricen con su caso. Indicó que está dificultad no le permite a su hijo disfrutar de su infancia, porque no puede estudiar ni jugar con normalidad.
Cualquier aporte puede ser depositado en la siguiente cuenta BCP: 31031727604076 a nombre de Jazmín Marreros, madre del niño, o pueden llamar al celular 985855435. (CI – RSD Noticias)