Ninel Romero: “No tengo vínculo laboral ni soy propietaria de Quimera SAC”
Creado el Miércoles, 22 de Junio del 2011 03:46:56 am
“Con Quimera SAC tuve una relación laboral de administradora hasta el mes de diciembre de 2010, fecha en la que solicito licencia para postular al Congreso de la República por Fuerza 2011; en marzo del presente año renuncio a la misma, por lo que a la fecha no tengo vínculo laboral alguno, menos de propiedad, con la empresa Quimera SAC”, señaló a través de una carta.
En horas de la mañana un grupo de obreros de construcción civil paralizó la citada obra ejecutada por Quimera SAC. Desde el mismo lugar de los hechos, a través de un despacho radial de nuestro reportero, denunciaron que esta empresa no les paga desde hace varias semanas, y que la última vez que lo hizo canceló con cheques sin fondos a 12 trabajadores.
Junto con su carta, Romero Bartusiak nos remite un video editado en el que el mismo obrero que en horas de la mañana le mostró a RSD el cheque que no pudo cobrar el 26 de marzo pasado en el Scotiabank porque no tenía fondos, se retracta. Primero afirma que “la prensa creo que ha malinformado”, y luego explica que mostró el cheque a la prensa “en un acto de desesperación para que nos paguen”.
Más adelante el mismo obrero afirma que no conoce a la señora Ninel Romero. “Este es un malentendido de la prensa”, añade, y luego indica que “ya nos están pagando”.
En ese sentido, Romero Bartusiak señala que es “totalmente calumnioso y difamante” que se señale que ha pagado con cheques sin fondos, ya que ninguna empresa suya ha realizado pago alguno que haya sido cuestionado por esa razón.
“Desconozco la intención del medio para desinformar, pues el mismo obrero, de acuerdo al video adjunto, demuestra que se ha manipulado la información”, añade. (Sistema Informativo RSD).
Nota del Director del Sistema Informativo de RSD: Cumplimos con publicar la parte sustancial de la carta aclaratoria de la señora Ninel Romero Bartusiak, pues es su derecho y también nuestra obligación. Sin embargo, debemos precisar que no ha habido ninguna intención de RSD de desinformar, como ella lo afirma, y mucho menos de difamarla. Su nombre fue mencionado por los propios obreros, tal como consta en nuestro archivo de audios. La información sobre la protesta tampoco se ha manipulado, pues se ajusta a los hechos y a las declaraciones de los protagonistas. El punto en cuestión es la mención del nombre de la señora Romero como dueña de Quimera SAC, situación que afecta su imagen y reputación al señalarse que dicha constructora pagó con cheques sin fondos. Según lo indica ella misma, no tiene vínculo alguno con dicha empresa.