Niegan realización de fiestas ilegales con gente de malvivir en “Esperanza Baja”
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:32:25 pm
Señaló que es cierto que en año pasado, mientras tramitaba su licencia de funcionamiento ante el municipio, realizó varias fiestas con chancalatas, pero que luego de los reclamos y por un compromiso ante la Diócesis de Chimbote, entidad para la que trabaja como vigilante, dejó de hacerlo hasta el último 24 de mayo.
“Y no es cierto que se agarran a balazos (en la fiesta), eso no es cierto… Declaran cosas sin fundamento, sin pruebas”, dijo el hombre en su defensa en declaraciones a RSD Noticias.
Por su parte, su hijo, Deyvi Liñan Llerena, señaló que las personas que se quejan contra las fiestas que se hicieron en su casa lo harían por envidia, de lo contrario no entiende por qué no denuncian a otros vecinos que también hacen fiestas, como lo ocurrido el último fin de semana que se ha hecho una fiesta en esa zona y en la calle.
“Creo que es por envidia, porque los demás hacen fiestas, seguro por necesidad, pero nosotros hicimos el 24 porque mi hermano estaba mal… ahora hubo fiesta con ritmo, chancalatas, pelea de gallos y para los vecinos normal porque son sus amigos”, señaló.
Respecto a las garantías personales que ha entregado la Gobernación de Chimbote a favor de una moradora de la zona y en contra de su madre, el joven dijo que es porque sus vecinas están coludidas con la teniente gobernadora de su pueblo.
“Nosotros no tenemos problemas con la ley, no somos peligrosos”, agregó.
Sobre la presencia de un efectivo policial, a quien los vecinos identifican como Jesús Gamez Villafranca, quien tocaba en el conjunto rítmico, padre e hijo admitieron que es cierto, pero que lo hacía en sus horas libres y que en la fiesta del domingo 24 no estuvo.
Consultados si iban a dejar de hacer fiestas clandestinas ambos señalaron que no estaban seguros porque quizá su familiar con discapacidad podía enfermarse y necesitarían dinero para costear su tratamiento. (RSD Noticias).